La tenencia en Yucat√°n ha sido abolida desde el a√Īo 2016, es una tendencia cada vez m√°s extendida en los estados mexicanos. El hecho que se elimin√≥ el impuesto de tenencias, hay otro tipo de responsabilidad como contribuyente de propietarios de veh√≠culos que se deben cumplir, tal como es el caso de renovaci√≥n de placas y vigencias.pagar tenencia Yucat√°n

Además, recuerda siempre tener vigente los registros de control vehicular. Lo mejor es tener todo en orden y claro, así no se generan deudas con el estado o causantes de futuras multas.

¬ŅC√≥mo pagar tenencia en Yucat√°n?

El pago de tenencia en Yucat√°n ha sido eliminado. Sin embargo, contin√ļan existiendo impuestos vehiculares que se deben pagar, estos se pueden realizarse de 3 formas: pago en las ventanillas de los bancos autorizados, pago por transferencia interbancaria y pago en l√≠nea. Recuerda que este procedimiento aplica para pagar cualquier impuesta en la zona, el impuesto de tenencia en Yucat√°n ya no es una obligaci√≥n tributaria.

Para el caso del pago de la tenencia en Yucatán a través de la ventanilla de banco, primero debes generar la planilla que debes llevar al banco para realizar el pago correspondiente. La segunda opción, el pago por transferencias interbancarias debes estar pendiente de seleccionar el cable Refrendo vehicular. La tercera opción es el pago en línea, solo debes seleccionar que deseas cancelar la tenencia de vehículos y pagar con la tarjeta de crédito de tu preferencia.

Si presentas adeudo tenencia en Yucat√°n o adeudo vehicular en Yucat√°n ingresa al portal del gobierno de administraci√≥n, revisa la deuda y p√°gala lo m√°s pronto posible. Esta deuda puede ser de a√Īos donde se encontraba vigente este impuesto, recuerda que se elimina el cobro de la tenencia desde el a√Īo 2016 pero no elimina las deudas pendientes.

¬ŅCu√°les son los Centros de Pago Autorizados?

Los centros de pagos autorizados es el portal web, el cual es lugar que debes indicar todos los pagos de impuestos. Es desde la página que se emite el monto que se debe cancelar a través de las tres opciones mencionadas anteriormente. El manejo de la página es muy intuitivo lo que la hace de fácil manejo.

¬ŅQu√© hacer si se me pas√≥ el plazo de refrendo en Yucat√°n?

Debe tener presente que, al vencer el plazo para la cancelación de refrendo, no tendrá los privilegios pagar a tiempo. Sin embargo, no es imposible ponerse al día. Si ha presentado inconvenientes para el pago de la tenencia, de igual forma debe ir a pagar o regístralo para el caso de Yucatán, ya que es este proceso el que permite que se otorgue el carnet de circulación vigente.

Recuerda cumplir como contribuyente, así se declarar a tiempo, cuestión de mantenerse al día con toda la información que necesita el Estado.

Contactar con control vehicular en Yucat√°n

El departamento de Registro y Control Vehicular est√° a cargo del Lic. Jos√© Ren√© Guzm√°n Salcido, para contactar a la oficina de control vehicular en Yucat√°n debes llamar al tel√©fono (999) 930 3200 Ext. 40501. Tambi√©n tienes la alternativa de dirigirte personalmente a las oficinas p√ļblicas, te dejamos la direcci√≥n: Calle 20A n√ļm. 284 x 3C y 49 Diagonal, M√©rida, Yucat√°n.

También se tiene la opción de enviar un mensaje a las autoridades a través del siguiente portal http://www.yucatan.gob.mx/gobierno/contacto.php?id=228 , escribe tu nombre y el mensaje que deseas enviar.

Recuerda que el control vehicular en Yucatán está facultado para llevar el registro de todos los vehículos de la península en Yucatán, por lo que cuenta con la información de los hurtos. Es importante que siempre este al día tu registro en la oficina de control vehicular.

Consulta la Tenencia en otros lugares:

Pagar Tenencia en Yucat√°n
4.5 (89.23%) 13 votes