El pago de los impuestos es un deber universal en todos los países del mundo, así que la Tenencia en Tlaxcala no es una excepción.  Si quieres mantenerte en orden con el Estado y transitar libremente por la ciudad, no puedes ignorar el pago de tenencia en Tlaxcala, el cual es de obligatoriedad cada año.pagar tenencia Tlaxcala

Reportando los intereses que genera tú auto al país, según el tipo, modelo, y características particulares de tu automóvil particular, debes aplicar al control vehicular en Tlaxcala para cancelar el porcentaje correspondiente. Si por el contrario, quieres solicitar una exención del impuesto por el año del mismo, puedes procesarlo en las oficinas centrales.

¿Cómo pagar tenencia en Tlaxcala?

Para facilitar el proceso que por lo general es molesto, el estado ha permitido el control y cancelación del adeudo tenencia en Tlaxcala en línea. Completamente cómodo, rápido y fácil, en solo minutos tendrás tu constancia impresa.

Para realizarlo solo debes ingresar al siguiente link que te conducirá a la página oficial del estado local:

https://www.tlaxcala.gob.mx/index.php/71-icetheme/icetabs/2566-welcome-to-thelodge-stay-as-in-your-home

En trámites, accede a las finanzas y procede con estos pasos:

  • Escribe tu NIV
  • Escribe tu número de placa
  • Según el medio de pago, llena el formulario prestando atención a cada solicitud.
  • Selecciona el botón de autorizar
  • Imprime tu comprobante
  • Espera que el pago sea autorizado
  • Imprime el recibo oficial

Como puedes ver, es súper sencillo. El pago de la tenencia en Tlaxcala puede realizarse en línea o través de las oficinas gubernamentales y centros de pago actualizados.

¿Cuáles son los centros de Pago actualizados?

Tal vez no tienes acceso a internet, o tienes algún interrogante que quieres resolver de manera presencial. Para ello, acude al control vehicular en Tlaxcala para que puedan darte todas las orientaciones debidas.

La Secretaria de Planeación y Finanzas del gobierno del estado de Tlaxcala, es la oficina encargada de estos recaudos, los cuales se comunica mediante diversos asentamientos en la localidad. Puedes acercarte al centro principal o hacer el pago en el banco o mediante los cajeros identificados y autorizados.

Puedes acercarte a cualquier entidad bancaria y hacer el adeudo de Tenencia en Tlaxcala, te darán tu recibo impreso, el cual tiene la validez inmediata en el momento de su aplicación.

¿Qué hacer si se me pasó el plazo de refrendo en Tlaxcala?

Extenderse en los plazos del pago de impuesto, en este caso del refrendo en Tlaxcala, puede perjudicar de manera notoria tus finanzas, al aumentarse el valor de la misma mediante las multas impuestas.

Para ello, debes ser diligente, y no esperar al último momento para hacer el pago oportuno. Pero, si por circunstancias que no pudiste evitar se ha vencido el plazo del pago del refrendo, debes acudir a la oficina principal para exponer tu solicitud.

Si cobras antes del 1ro de abril, no habrá recargos ni pago de demora a tu cuenta.

Al presentarte a la oficina gubernamental, debes presentar las causas patentes con pruebas que indiquen que hubo un impedimento para el pago del refrendo en Tlaxcala a tiempo. Según el agente presente, estimará si podría haber una exención, perdón o incremento del mismo.

Contactar con control vehicular en Tlaxcala

La Secretaria de Comunicaciones y Trasporte puede brindarte la atención que necesitas.

Las oficinas del Control Vehicular del estado de Tlaxcala se encuentran ubicadas en la zona Norponiente, en la Avenida 5 de Mayo no. 27, Colonia Centro, Calpulalpan, Tlaxcala.

El horario de atención al público es de 8:00 am hasta las  2:00 pm

Consulta la Tenencia en otros lugares:

Pagar Tenencia en Tlaxcala
4.5 (90%) 10 votes