La tenencia es un impuesto que se ha venido pagando durante muchos a√Īos por las personas que tienen cualquier tipo de veh√≠culo, en varios estados de M√©xico. La cantidad a pagar depender√° estrictamente del modelo, la serie, el precio y del tipo de veh√≠culo que sea. Este debe ser cancelado durante los primeros 3 meses de cada a√Īo, en ciertos centros autorizados por el gobierno del estado.pagar tenencia Sinaloa

Seg√ļn, este dinero deber√≠a ¬†ser dirigido a cualquier reforma de las calles, que se presente en un futuro no muy lejano. Se empe√Īan tanto en que todo aquel que cuente con un veh√≠culo debe pagar este tipo de impuesto, para asegurarles un buen lugar donde puedan transitar.

Entre todos esos estados, se paga tenencia en Sinaloa, al noroeste de México. A continuación nos ayudará a comprender un poco más como es todo el proceso que se lleva a cabo.

¬ŅC√≥mo pagar tenencia en Sinaloa?

Para realizar el pago de tenencia en Sinaloa sigue los siguientes pasos:

  1. Ciudadano digital Sinaloa

En un navegador preferido busca ‚ÄúCiudadano digital Sinaloa‚ÄĚ, dale clic al primer resultado que arroja internet (Su p√°gina de inicio). Una vez ingreses a la p√°gina baja un poco con el cursor y presiona la opci√≥n Tenencia y calcoman√≠a vehicular.

  1. Trámite en línea o acudir a oficina:

Una vez que ingreses a este apartado debes escoger entre dos opciones para tramitar en pago de la tenencia en Sinaloa. Puedes simplemente pagar en línea (a través de internet), o tramitar una cita para realizar el pago en persona directamente en el establecimiento.

  1. Trámite en línea:

Si escoges tr√°mite en l√≠nea te llevar√° a un apartado donde debes proporcionar los d√≠gitos de tu placa sin dejar ning√ļn espacio. En cuanto abra podr√°s apreciar la cantidad de tu adeudo vehicular en Sinaloa, con la posibilidad de pagar inmediatamente.

En cambio sí escoges acudir a oficina deberá crearte un usuario, para que se asignen una fecha en la que te atenderán.

¬ŅCu√°les son los Centros de Pago Autorizados?

Además de proporcionarles a las personas un pago en línea y las oficinas gubernamentales para eliminar el adeudo tenencia en Sinaloa, están otra serie de lugares que el gobierno estatal ha autorizado oficialmente.

Entre ellos est√°n las oficinas de los BBVA, Santander, Banorte, Banamex, Banco del Baj√≠o, American Express, Scotiabank, HSBC, Coparmex, Canacintra, el Colegio de Contadores P√ļblicos de M√©xico, AARC, OXXO, Ley, y V√≠a.

Igualmente también hay varios cajeros automáticos, y otros entes gubernamentales que permiten hacer el pago. Con la intención de disminuir la cantidad de personas que no logran cancelar el adeudo tenencia en Sinaloa durante el periodo establecido.

¬ŅQu√© hacer si se me pas√≥ el plazo de refrendo en Sinaloa?

El refrendo en Sinaloa es la cuota anual que se paga para actualizar la placa de un veh√≠culo, sin importar el tipo al que pertenezca. Es una tasa fija que debe ser pagada los tres primeros meses del a√Īo, con la intenci√≥n de mantener actualizados los datos del propietario. Aunque el refrendo es una tasa fija que no cambia con ning√ļn modelo de autom√≥vil, no es aplicable a todos los autos.

En caso de que alguien pase el plazo de pago y no lo realice, sigue teniendo la oportunidad de solventarlo. Pero antes deberá pagar un impuesto demás por demora que dependerá de cuánto tiempo haya pasado desde que se finalizó el plazo.

Para cancelar el refrendo en Sinaloa con demora deberás presentar el dinero suficiente para pagar la cuota completa, los dígitos de la placa actual, los dígitos de la serie del vehículo, y un documento de identidad vigente.

Contactar con control vehicular en Sinaloa

Puede que en medio de todo el proceso tengas alguna duda que aclarar o alg√ļn reclamo que presentar, en ambos casos puedes comunicarte con control vehicular en Sinaloa, y ellos estar√°n dispuestos a ayudarte.

Si necesitas algo rápidamente puedes contactarlos directamente al teléfono para todo el estado 01 800 74-636-74, o si te encuentras en Culiacán (667) 7-21-54-15. Pero si quieres algo mucho más formal, el correo electrónico del control vehicular en Sinaloa es eimpuestos@sinaloa.gob.mx.

Consulta la Tenencia en otros lugares:

Pagar Tenencia en Sinaloa
4.6 (92.73%) 11 votes