La tenencia en Querétaro es un programa de apoyo que se llevó a cabo, de nuevo, el 2 de enero de este mismo año, destacando, que dicho apoyo concluirá el 31 de marzo. Por tanto, se urgió que desde el inicio de la tenencia hasta el treinta y uno de enero se mantenga en 562 pesos el pago del refrendo vehicular para mejor beneficio del patrimonio familiar.pagar tenencia Querétaro

Al igual que el año pasado, desde el primero de febrero se incrementará el costo entre un 4% o 5% debido a la actualización de la UMA.

La tenencia en Querétaro es un programa de apoyo que beneficia como tal a todos los interesados que no posean adeudos y que a su vez, el valor de su vehículo sea menor a los 400 mil pesos.

En portal del estado existen más de 800 lugares de pagos físicos desde tiendas departamentales y de conveniencia hasta las delegaciones bancarias o pagos a través de internet. De acuerdo a las normas se espera recaudar para este año unos 730 millones de pesos entre los derechos de control vehicular y el impuesto sobre la tenencia (alrededor de 355 millones de pesos)

Concluyendo con una expectativa basada en que 450 mil vehículos para todo el ejercicio 2019 hagan su referendos. Es decir, desde los meses planteados (enero-marzo) se estima que los interesados entre un 75% y un 80% realicen el pago del refrendo en Querétaro.

¿Cómo pagar tenencia en Querétaro?

Se recomienda utilizar tarjeta de crédito a través del servicio, para realizar el pago, cancelar tu adeudo de tenencia en Querétaro y alcanzar a descargar el comprobante correspondiente.

Si nos basamos en el pago de tenencia en Querétaro podemos determinar que existen solo 3 pasos sencillos para llevar a cabo tu transacción.

Consulta tu importe a pagar

Este primer paso consta del número de tu placa, es decir, a través de ella, podrás obtener tu línea de captura de 18 dígitos. Puedes obtenerla mediante un mensaje, una llamada, o simplemente visitando la página web con el objetivo de llevar un control vehicular en Querétaro.

Realiza el pago

Al presentar tu número de placa o la línea de captura puedes optar por la opción de visitar la página web o dirigirte a los distintos centros de pago autorizados de acuerdo al número de placa o la tu línea de captura.

Imprime el comprobante digital de tu pago

Para concluir los pasos de pago, con tu número de placa acompañado del folio de los 3 últimos dígitos de tu tarjeta de circulación imprime tu recibo de pago. Este comprobante impreso, le dará actualmente importancia a tu tarjeta de circulación.

¿Cuáles son los Centros de Pago Autorizados?

Nos topamos con diversos entes para cancelar un adeudo de tenencia en Querétaro.

Bancos

  • AFIRME
  • BANAMEX
  • BANBAJÍO
  • BANORTE
  • BANREGIO
  • HSBC

Tiendas de conveniencia

  • CIRCULO K
  • GRUPO LA COMER
  • MATADOR
  • OXXO
  • QPAGOS

Farmacias

  • FARMACIA DEL AHORRO

¿Qué hacer si pasa el plazo de refrendo en Querétaro?

En cuestión de plazo el refrendo en Querétaro, al no cubrirlo como impuesto en el plazo determinado debes considerar que te toca pagar como incremento el costo completo del refrendo.

Esta situación es similar a los adeudos de tenencia, ambas se asemejan, es decir, dependen del valor del coche, junto al IVA del mismo.

En pocas palabras, tendrás que cubrir el 100% del importe del referendo correspondiente al mes. Tomando en cuenta el modelo del coche, la tenencia para sumarle el refrendo, más un porcentaje mensual como recargo de impuestos locales.

Contactar con control vehicular en Querétaro

Para conocer el adeudo vehicular en Querétaro y llevar a cabo el pago del mismo, el gobierno del estado implanta, menciona, y coloca, a tu disposición un formulario de instrucción necesaria para tu control vehicular en Querétaro en el cual tendrás que ingresar solo con el número de placa de tu automóvil.

Consultar el control vehicular te informara como tal, en caso de que presentes algún adeudo de tenencia en Querétaro observando, en gran parte y detalladamente la tendencia vehicular reciente que está asociada a tu vehículo.

Para establecer contacto con esta área puedes visitar la página web recaudanet.gob.mx o llamar al número 211 7070 / 01 800 237 2233.

Consulta la Tenencia en otros lugares:

Pagar Tenencia en Querétaro
4.5 (90%) 10 votes