La tenencia en Puebla es un impuesto que se paga para que puedas circular por dicho estado, sin tener la preocupación de que te retengan el automóvil. Sin embargo, el estado de Puebla es uno de los estados que no se paga el arancel de tenencia vehicular.pagar tenencia Puebla

Esta condonación en la tenencia en Puebla está vigente desde el año 2011 y aplica para otros estados determinados conforme a lo establecido por los Decretos del ejecutivo regional. Pero, para ser benefactor de la absolución de este arancel, es necesario que estés solvente con otros tipos de impuestos relacionados con el control vehicular en Puebla.

Uno de ellos es el refrendo en Puebla, el cual consiste de impuesto con el cual se actualiza las placas de cualquier tipo de automóvil que poseas. El mismo debe ser pagado dentro del primer trimestre del año fiscal en curso y así no tener ningún tipo de adeudo vehicular en Puebla.

¿Cómo pagar tenencia en Puebla?

Como te indicamos anteriormente, no deberás hacer el pago de tenencia en Puebla, siempre y cuando estés al día con el refrendo en Puebla. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Debes verificar el adeudo tenencia en Puebla a través de la página web del Gobierno del Estado de Puebla, para lo cual deberás tener a la mano el número de placa y el número de serie de tu vehículo.
  • Una vez introduzcas los datos que te solicitan, aparecerá el monto que debes pagar y, al corroborar que todo esté correcto, debes dar al botón de Siguiente.
  • Podrás elegir tres métodos de pago: cargo a cuenta de cheques, tarjeta de crédito y pago por ventanilla bancaria con referencia.
  • Si decides pagar en línea deberás Iniciar pago, continuar con el proceso vía Internet e imprimir tu Comprobante Fiscal Electrónico de Pago.
  • De elegir el pago por ventanilla, debes imprimir la Orden y pagar en las instalaciones del Centro de Pago Autorizado de Tepexi de Rodríguez.

Debes tomar en cuenta que tu sesión se cerrará si hay inactividad durante 30 minutos. Asimismo, si decides hacer el pago en línea, el Comprobante Fiscal Electrónico de Pago lo envían a tu correo registrado.

¿Cuáles son los Centros de Pago Autorizados?

Para no tener adeudo tenencia en Puebla, deberás pagar los otros impuestos relacionados con el control vehicular. Para ello, deberás realizar pagos con respecto al control vehicular en Puebla, deberás dirigirte al único Centro de Pago Autorizado de Tepexi de Rodríguez.

El mismo se encuentra ubicado en la carretera Cuapiaxtla – Acatlán de Osorio, km 45, barrio San Sebastián Tepexi de Rodríguez Puebla. Su horario de atención de dicho Centro de Pago Autorizado es de lunes a viernes de 09:00 horas. hasta las 15:00 horas.

Qué hacer si se me pasó el plazo de refrendo en Puebla

Si se te pasó el lapso para pagar el refrendo o cualquier otro tipo de impuesto de control vehicular, podrás pagarlo a través del portal del Gobierno de estado de Puebla. Sin embargo, el monto a pagar será superior, ya que no te condonaran el pago de la tenencia.

El retraso del pago de refrendo también ocasionará que debas pagar intereses de mora y que debas pagar directamente por la ventanilla de pago. No podrás optar por la opción de pago en línea, así que procura que no retrasarte en el pago de tus impuestos.

Contactar con control vehicular en Puebla

Si tienes alguna inquietud u otro tipo de consulta con respecto al pago de los impuestos de control vehicular en Puebla, te puedes comunicar con ellos a través de los correos electrónicos rtepexi@puebla.gob.mx y michel.contrerasd@puebla.gob.mx.

Consulta la Tenencia en otros lugares:

Pagar Tenencia en Puebla
4.6 (91.11%) 9 votes