Bajo los mensajes que advierten que la Tenencia en Nuevo León es el más caro del país, hay muchas dudas sobre las formas de pago y la veracidad de ésta noticia. Algunas situaciones se han presentado incrementando el control vehicular en Nuevo León, el adeudo tenencia en Nueva León, el adeudo vehicular en Nueva León, y otros intereses que sin duda quieres aclarar.pagar tenencia Nuevo León

En el año 2018 se introdujeron numerosos cambios que diversificaron las formas de pago en la localidad, pero que aún traen a colación las normativas antiguas. Analicemos un momento.

¿Cómo pagar tenencia en Nuevo León?

Si tienes un vehículo particular, estás obligado a pagar la tenencia del mismo, el cual se calcula según las características del mismo, por lo que el año de fabricación, mantenimiento, y otros recursos, influyen en el valor de tu auto.

El 2 de abril vence el pago para pagar la tenencia en Nuevo León, y si te has olvidado o simplemente pasó la fecha, es posible que debas pagar una cifra mucho mayor.

Para realizar el pago de tenencia en Nuevo León, puedes hacerlo en línea o de forma presencial.

En internet solo debes ingresar el siguiente link https://egobierno.nl.gob.mx/egob/Tenencia.php e ingresas de forma directa. Allí escribes el número de placa y los últimos 5 números de tu serie NIV, que se encuentran en tu tarjeta de circulación vehicular.

Tras ello, el sistema te indicará los pagos correspondientes. Solo debes realizar el mismo e imprimir el comprobante.

¿Cuáles son los centros de pago autorizados?

Si tienes pendiente el adeudo tenencia en Nuevo León y además no deseas hacer el pago por internet, puedes acercarte a cualquiera de las delegaciones del Instituto del Control Vehicular, o también en los cajeros afines a ellos.

Las formas de pago varían desde cheques, hasta tarjeta de crédito, débito y efectivo.

Si quieres apelar al precio establecido para tu auto, o planteas solicitar un descuento, puedes pedir un reintegro siempre que sea evaluado tu caso y se consideren que existen las causantes para ello.

La vigencia corresponde al año fiscal presente, por lo que debes mantenerte dentro de los plazos establecidos y presentarte en las oficinas para cualquier reclamo.

¿Qué hacer si se me pasó el plazo de refrendo en Nuevo León?

1,877 pesos, es el valor a pagar por el pago bruto del referendo. Puede tener sus propias observaciones al respecto, pero la cancelación del mismo parece encontrarse por encima del balance general. El Refrendo en Nuevo León, en lo referente a la influencia vehicular, permanece como el más alto de toda la nación mexicana.

Si ha pasado la fecha, y no has cancelado el pago por derecho al uso de placas de tu carro particular, lo que conocemos como Refrendo, entonces debes actualizarlo lo antes posible.

El Refrendo tiene una duración de un año, y el pago puedes hacerlo en el Banco, en línea, en tiendas de autoservicio y en la dependencia.

Si al momento de intentarlo no se encuentra disponible el pago en línea mediante la secretaría de finanzas, debes acudir a la dependencia correspondiente para presentar las excusas correspondientes por la demora. Mientras antes acudas mejor. En el momento que dejes pasar el pago y te fiscalicen, ya no habrá excusa que valga.

Contactar con control vehicular

Si presentar algún tipo de problema o demanda por retraso del pago de tu refrendo, o necesitas consultar un encargado en el área, debes contactar con el control vehicular en Nuevo León.

La oficina de Gobierno en el centro abre a las 8:30 am, y su número telefónico es el 01 81 2020 8770. La dirección es la siguiente: Cuauhtémoc 401 Centro 64000 Monterrey, Nuevo León México.

El horario de cierre es a las 4:30 pm de lunes a viernes, permaneciendo cerradas de sábado a domingo.

Consulta la Tenencia en otros lugares:

Pagar Tenencia en Nuevo León
4.7 (93.33%) 12 votes