El impuesto de tenencia consiste en pagar anualmente si posee un vehículo registrado, la tenencia en Nayarit ha sido eliminada desde el 2017. Los disputados que pertenecen a la Trigésima Primera Legislatura aprobaron la reforma de la Ley de hacienda de Nayarit, aboliendo definitivamente el pago de impuesto de tenencia vehicular en Nayarit, esto sucedió el 11 de noviembre de 2017.pagar tenencia Nayarit

De igual forma debes continuar con el registro del veh√≠culo, lo cual lo debes realizar antes del 31 de marzo de cada a√Īo. Si presentas alg√ļn adeudo tenencia en Nayarit de a√Īos anteriores debe ser pagado a la brevedad de lo posible.

Es importante que tengas al día los refrendo en Nayarit, tal como es el caso de verificación y placas, si tiene adeudo vehicular en Nayarit los descuentos para el pago de estos impuestos son inferiores a las personas que se encuentran al día.

¬ŅC√≥mo pagar tenencia en Nayarit?

El pago de tenencia en Nayarit puede realizarse de tres formas: pago en las ventanillas de los bancos autorizados, pago por transferencia interbancaria y pago en línea. Recuerda que este procedimiento aplica para pagar cualquier impuesta en la zona, el impuesto de tenencia en Nayarit ya no es una obligación tributaria.

Para el caso del pago de la tenencia en Nayarit a través de la ventanilla de banco, primero debes generar la planilla que debes llevar al banco para realizar el pago correspondiente. Los bancos autorizados son: Bancomer, BanBajio, Banamex, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank.

La segunda opción, el pago por transferencias interbancarias debes estar pendiente de seleccionar el cable Refrendo vehicular. La tercera opción es el pago en línea, solo debes seleccionar que deseas cancelar la tenencia de vehículos y pagar con la tarjeta de crédito de tu preferencia.

Si presentas adeudo tenencia en Nayarit o adeudo vehicular en Nayarit es importante que solventes esta situación lo antes posible.

¬ŅCu√°les son los Centros de Pago Autorizados?

Los centros de pagos autorizados es el portal web, el cual es lugar que debes indicar todos los pagos de impuestos. Es desde la página que se emite el monto que se debe cancelar a través de las tres opciones mencionadas anteriormente.

El manejo de la p√°gina es muy intuitivo lo que la hace de f√°cil manejo. Ante cualquier duda, no dude en comunicarse al servicio de Asistencia al Contribuyente, n√ļmero de tel√©fono (01-311) 2-16-96-49, 2-58-04-50. Lada sin costo: 01800 7275234

¬ŅQu√© hacer si se me pas√≥ el plazo de refrendo en Nayarit?

Si ha presentado inconvenientes para el pago de la tenencia, de igual forma debe dirigirse a cancelar o regístralo para el caso de Nayarit, ya que es este proceso el que permite que se otorgue el carnet de circulación vigente.

Lo negativo de pasarse de los plazos es que pierde los descuentos para el pago de impuestos puntuales y puede estar sujeto a ser multado. Es mejor sacar un poco de tiempo y cumplir como contribuyente.

Contactar con control vehicular en Nayarit

El control vehicular en Nayarit se encarga de llevar el registro de todos los vehículos de la región, por lo que cuenta con la información de los hurtos. Es importante que siempre este al día tu registro en la oficina de control vehicular.

Para contactar a la oficina de control vehicular en Nayarit debes llamar al teléfono 3111335855, también puedes dirigirte a la oficina ubicada en Calle Javier Mina, #93, Int. 0, Colonia Centro, Tepic, Nayarit, México, Cp: 63000. Colocas la dirección en google maps y te dará las indicaciones para llegar fácilmente a la oficina.

Consulta la Tenencia en otros lugares:

Pagar Tenencia en Nayarit
4.6 (91.67%) 12 votes