La Secretaria de Hacienda del Gobierno de Morelos en México te recuerda que debes realizar el pago obligatorio de tu tenencia Morelos, un proceso que puedes realizar en línea o en las oficinas del control vehicular en Morelos. pagar tenencia Morelos

El estado de Morelos es uno de los que presenta el índice más favorable para el usuario en lo que respecta al pago de éstos impuestos, habiendo eliminado o disminuido el alcance y deuda de los mismos. Sin embargo, ni siquiera pienses en hacer una evasión fiscal, porque es un grave delito que puede permanecer en tu expediente al no hacer el adeudo tenencia en Morelos de forma oportuna.

¿Cómo pagar tenencia en Morelos?

A pesar de que se había eliminado el adeudo vehicular en Morelos, el incremento de automóviles que no eran de la localidad pero que se registraban en la misma para evadir los impuestos, hizo que el gobierno local tomara medidas para eliminar o disminuir la evasión fiscal.

Para el año 2019, el adeudo tenencia en Morelos está completamente eliminado. Esto es una alegría para todos los ciudadanos. Sin embargo, si aún tienes deudas pendientes antes del mes de enero de 2019, debes cancelarlas en línea o a través de las oficinas locales.

Para ello, el gobierno ha dispuesto la página de la Secretaria de Hacienda para tramitarlo. En la sección donde dice Refrendo, elige al trámite a realizar y prosigue con los datos.

Te solicitarán el número de tu placa, así como los últimos dígitos de tu tarjeta de movilidad vehicular.

Tras ello, solo debes confirmar los datos, hacer el pago, e imprimir el comprobante.

¿Cuáles son los centros de Pagos autorizados?

A pesar de que la tenencia de Morelos ya no es obligatoria en la localidad y se encuentra completamente eliminada, no debes preocuparte por ello. Pero el refrendo en Morelos continúa con su carácter de obligatoriedad. Acércate a las oficinas de Control Vehicular en Morelos para que te indiquen el pago correspondiente a realizar.

Una novedad que introdujo la ciudad, que ciertamente fue bien recibida por los individuos, es que el monto a cancelar, es indistinto sin importar el tipo de automóvil ni el año del mismo. Todos pagan por igual.

¿Qué hacer si se me pasó el plazo de refrendo en Morelos?

El costo del refrendo en Morelos es de 491,00 pesos anuales para los automóviles y de 226,00 pesos para las motocicletas. Camiones, remolques y autos antiguos, deben cancelar 415,00 pesos. Este valor se encuentra por debajo de muchos otros estados.

Sin embargo, debes cancelar a tiempo para no incrementar el impuesto con la deuda. Si se pasó la fecha límite para cancelar el refrendo, debes acercarte a las oficinas locales para realizar el pago de forma presencial llevando tu tarjeta de circulación y el monto a cancelar.

Contactar con control vehicular en Morelos

El control vehicular en Morelos es quien te prestará la atención necesaria sobre todo lo referente al pago de tenencia en Morelos, e información sobre los impuestos vehiculares.

Puedes ubicarlos en la siguiente dirección:

Corporativos Arcos Cristal, «Plaza Cristal», Plan de Ayala número 501, Col. Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos.

Consulta la Tenencia en otros lugares:

Pagar Tenencia en Morelos
4.5 (90%) 12 votes