La Tenencia Vehicular es un impuesto establecido en la √ļltima modificaci√≥n de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o uso de Veh√≠culos de fecha 31 de diciembre de 2008. Los sujetos de aplicaci√≥n de esta ley son las personas f√≠sicas y las morales tenedoras o usuarias de todos los veh√≠culos registrados en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.pagar tenencia Michoac√°n

Esta ley, presume que el propietario es el tenedor o usuario del vehículo. No establece la obligatoriedad de su aplicación en las Entidades Federativas, sino que cada una de ellas puede decretar la modalidad de aplicación, o la eliminación de este impuesto. El control y cobro de la tenencia Michoacán es responsabilidad de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

¬ŅC√≥mo pagar la tenencia en Michoac√°n?

El gobierno del Estado de Michoac√°n inform√≥ que por tercer a√Īo, no aplicar√° el cobro vehicular de tenencia Michoac√°n durante el a√Īo 2019, por lo que no es aplicable el pago de tenencia en Michoac√°n. Si desea saber si tiene alg√ļn adeudo de tenencia en Michoac√°n, consulte la P√°gina Web:

Queda vigente el pago de calcoman√≠a de circulaci√≥n para autom√≥viles, camionetas, autobuses, camiones y pipas, por holograma o refrendo en Michoac√°n, ¬†para extender la vigencia anual de la placa del veh√≠culo durante todo el a√Īo, y tiene un costo de 899 pesos.

¬ŅCu√°les son los Centros de Pago Autorizados?

Para realizar el pago de tenencia en Michoacán debe acudir a las oficinas de Rentas de la Dirección de Recaudación. Están adscritas a la Secretaría de Finanzas del gobierno de Michoacán. También puede acceder a la página de Internet de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Michoacán, donde podrá informarse sobre su adeudo tenencia en Michoacán.

Las oficinas Recaudadoras de Renta Estatales atienden al p√ļblico en el horario de 9:00 am hasta las 17:00, y est√°n ubicadas en las siguientes direcciones:

Oficina de Rentas, Calle Dolores 62, Venustiano Carranza, Mich, C.P.59160, Teléfono (353) 572 0010.

Oficina de Rentas de Tiquicheo, Calle Vicente Guerrero 5, Tiquicheo, Mich, C.P.61370, Teléfono (459) 384 4210.

Oficina de Rentas Ge, Calle José Ma. Pino Suarez 100, Ayumba, Mich, C.P.59940, Teléfono (394) 534 2251.

Oficina Recaudadora de Rentas del Edo, Calle Colón S/N, Centro, Jiquilpan De Juarez, Mich, C.P.59510, Teléfono (383) 514 0187.

¬ŅQu√© hacer si se me pas√≥ el plazo de pago del refrendo en Michoac√°n?

El período de pago del refrendo está abierto desde el 02 de enero, y culminará el 30 de abril de 2019.

La Secretaría de Finanzas del gobierno de Michoacán convoca a los contribuyentes en general a acudir a la Dirección de Recaudación o llamar al 070, opción 2, en caso de que necesiten realizar en el control vehicular en Michoacán, aclaratoria de dudas respecto al refrendo en Michoacán o su adeudo vehicular en Michoacán.

¬ŅC√≥mo contactar con el control vehicular en Michoac√°n?

El control vehicular en Michoac√°n se realiza a trav√©s de la Secretar√≠a de Finanzas del gobierno de Michoac√°n, ubicada en Av. L√°zaro C√°rdenas 2998 Plaza Nueva Espa√Īa. Col. Chapultepec Sur, Morelia, Michoac√°n, Tel√©fono: (443) 312-43-67.

Consulta la Tenencia en otros lugares:

Pagar Tenencia en Michoac√°n
4.6 (91.67%) 12 votes