Se acerca el momento del cobro de impuestos, y es algo que la mayoría no queremos escuchar. Haz disfrutado tu auto todos los días, y cuando se acerca el mes de abril, y si vives en Hidalgo, es momento de pagar la tenencia. Por ello, plantearemos algunos puntos importantes sobre todo lo que debes saber acerca del pago de tenencia en Hidalgo, el control vehicular en Hidalgo, adeudo y refrendo obligatorio si posees un lindo coche de cuatro ruedas.pagar tenencia Hidalgo

La tarjeta de circulación conocida como NIV, es la que tiene la información básica que deberás incluir en el momento del pago de tenencia en Hidalgo, por lo que siempre debes conservarla y guardarla.

¿Cómo pagar Tenencia en Hidalgo?

Iniciemos el proceso del adeudo vehicular en Hidalgo verificando si tienes tu NIV, en caso contrario debes solicitar una tarjeta nueva en el Centro Regional.

El pago de la tenencia en Hidalgo solo se realiza si el vehículo está a tu nombre, en caso contrario, no corresponde el pago del mismo.

Para comenzar ingrese a través de este link que le pertenece al Portal Tributario de Hidalgo:

http://portaltributario.hidalgo.gob.mx/?p=2896

  • Ingresa tu número de placa actual. Si has cambiado el número de las mismas en el año 2018, debes acudir al centro regional tras finalizar el pago en línea para que puedan verificar.
  • Ingresa los cinco últimos dígitos de tu NIV
  • Si seleccionas el Botón de Beneficios, podrás descargar la Hoja de Beneficios donde se indican las referencias de pago. En caso contrario, solo haz clic en consultar.
  • Se desplegará la ventana donde indicará los pagos realizados o por realizar según en número de placa indicado.
  • Selecciona la modalidad de pago, el cual puede ser por medio de tus tarjetas.
  • Prosigue en los pasos hasta finalizar.
  • Imprime tú comprobante y luego preséntate en una oficina local para confirmar y sellar.

¿Cuáles son los centros de pago autorizados?

Es importante que como ciudadano siempre tengas un listado de los lugares y fechas donde debas cancelar tus impuestos. El control vehicular en Hidalgo se encarga de dar seguimiento a estas solicitudes y procedimientos que influyen en el ejercicio económico.

El adeudo tenencia en Hidalgo puede conducir a implicaciones legales y multas por demora en los pagos correspondientes. De modo que, para evitar estas contrariedades, acércate a las oficinas de pago autorizadas para estos procesos.

Si quieres optar por la oficina principal, dirígete a la Plaza Juárez s/n col. Centro, 42000, Pachuca de Soto, Hidalgo, México, o, acércate en los bancos ubicados en tu localidad, donde puedes presentar el pago del impuesto de forma rápida y sencilla.

¿Qué hacer si se me pasó el plazo de refrendo en Hidalgo?

Comenzaremos planteando que las fechas de cierre del ejercicio fiscal de cualquier índole, son algo que debes respetar seriamente. El refrendo en Hidalgo de cobra antes de finalizar el mes de abril, y pasados estos días, entras en situación de morosidad, incrementando las multas en tu contra.

Si se ha pasado el plazo de pago de tenencia en Hidalgo, o si el refrendo no ha sido cancelado, inicia ingresando en la página web donde se realiza el pago de forma normal y verifica si la misma permanece aún abierta.

Puedes realizar el pago de forma normal, pero debes presentarte a las oficinas locales para que ellos puedan confirmar y sellar el recibo, solventando cualquier retraso que se vea reflejado en el sistema para pagos futuros.

Contactar con Control Vehicular en Hidalgo

Para mantenernos en contacto con Control Vehicular, acerca del refrendo en Hidalgo, el adeudo tenencia en Hidalgo, o cualquier solicitud, puedes contactarlos mediante este número telefónico: 01 800 737 73 83

Consulta la Tenencia en otros lugares:

Pagar Tenencia en Hidalgo
4.6 (91.11%) 9 votes