Las personas f√≠sicas y morales, que tengan o usen los veh√≠culos, est√°n obligadas a pagar la tenencia. Estos veh√≠culos est√°n identificados en la Ley del Impuesto sobre Tenencia o uso de Veh√≠culos. La √ļltima modificaci√≥n que sufri√≥ la ley es del 31 de diciembre de 2008.pagar tenencia Guerrero

El control y cobro de la tenencia Guerrero es responsabilidad de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del Estado de Guerrero. Las Entidades Federales pueden decidir si aplican, en qué medida y condiciones, o si no aplican la Ley del Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos. Aunque es una ley nacional, su complimiento esta delegado a las Entidades Federales. Esta ley, presume que el propietario es el tenedor o usuario del vehículo.

¬ŅC√≥mo pagar la tenencia en Guerrero?

La Ley del Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos, sufrió una reforma estatal, aplicable para  2018-2019. En esta reforma estatal se establece que se mantiene el subsidio a la tenencia Guerrero para automóviles con valor menor a 200 mil pesos sin IVA.

Si desea saber si tiene alg√ļn adeudo de tenencia en Guerrero, consulte la P√°gina Web:

www.guerrero.gob.mx/Pry_Pago Referenciado/Administracion/tenencia2018/

Antes de acceder al Portal, se recomienda verificar que el n√ļmero de serie y placa correspondan a los registrados en su Tarjera de Circulaci√≥n. Recomendable verificar tambi√©n que el importe mostrado en ‚ÄúPrecio de Factura‚ÄĚ, corresponda con el valor de su factura.

Sigue vigente el pago de calcoman√≠a de circulaci√≥n por holograma o refrendo en Guerrero,¬† para extender la vigencia anual de la placa del veh√≠culo durante todo el a√Īo.

¬ŅCu√°les son los Centros de Pago Autorizados?

Para realizar el pago de tenencia en Guerrero debe acudir a la Secretaria de Ingresos. Está adscrita a la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del Estado de Guerrero. También puede acceder a la página de Internet de la Secretaría, donde podrá informarse sobre su adeudo tenencia en Guerrero.

Los interesados podr√°n acudir a las oficinas de la Administraci√≥n Fiscal Estatal adscritas a La Secretar√≠a de Ingresos. Existen 11 Administraciones Fiscales y 30 Agencias Fiscales, donde atienden al p√ļblico en el horario de 9:00 am hasta las 15:00. Se da asistencia gratuita al 01-800-907-3346 de 9:00 a 15:00. Estas oficinas est√°n ubicadas tambi√©n en Ciudad Renacimiento, Costa Azul y otra m√°s sobre el boulevard de Las Naciones.

El portal de Pago Referenciado:

www.guerrero.gob.mx/Pry_Pago Referenciado/Administracion/tenencia2018/

¬ŅQu√© hacer si se me pas√≥ el plazo de pago del refrendo en Guerrero?

El período de pago del refrendo está abierto desde el 02 de enero, y culminará el 30 de abril de 2019.

En caso de que necesiten realizar en el control vehicular en Guerrero, aclaratoria de dudas respecto al refrendo en Guerrero o su adeudo vehicular en Guerrero, debe acudir a cualquiera de la Oficinas de la Administración Fiscal Estatal más cercana a su domicilio detalladas en la siguiente dirección web: www.guerrero.gob.mx/Pry_Pago Referenciado/Administracion/tenencia2018/

¬ŅC√≥mo contactar con el control vehicular en Guerrero?

El control vehicular en Guerrero se realiza a través de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del Estado de Guerrero, ubicada en Cuauhtémoc 1, Abajo, 41940 Cuajinicuilapa, Gro., México. Teléfono: +52 741 414 1044.  Página Web:

www.guerrero.gob.mx/Pry_Pago Referenciado/Administracion/tenencia2018/

Consulta la Tenencia en otros lugares:

Pagar Tenencia en Guerrero
4.6 (91.67%) 12 votes