SI eres de México, seguro sabrás perfectamente que la tenencia es un impuesto pagado por aquellos con vehículos de motor. Además que este se paga los primeros tres meses del año,  o deberás acatar el pago de una multa extra por cada mes de demora. Al igual que si se cumple con la fecha del pago se pueden obtener descuentos o subsidios de refrendo. Pero ¿Cómo es control vehicular en Chihuahua? ¿Es igual?pagar tenencia Chihuahua

No en todos los estados de México se lleva la misma situación en cuanto a la tenencia. Un ejemplo claro es que, mientras en algunos estados aún se paga este impuesto, otros han decidido eliminarlo. En otros lugares se debe tomar en cuenta dónde se puede pagar y cómo se maneja al control vehicular. Si deseas conocer más detalles de la tenencia en Chihuahua, sigue leyendo.

¿Cómo pagar tenencia en Chihuahua?

  1. Ingresa a ipagos chihuahua:

Busca en tu navegador  “Ipagos chihuahua” e ingresa a la página de inicio que aparece al principio de los resultados. Entre la lista de la izquierda busca la opción “Consulta de Adeudo” y presiona, luego entre los dos links que te aparecen en pantalla presiona “Puedes pagar y consultar tu Adeudo Vehicular”

  1. Adeudo vehicular en Chihuahua:

Te mostrarán  los artículos donde se acordó este pago, con algunos números de contacto para llamar. Solo deberás presionar “Acepto las condiciones”.

  1. Suministra los datos:

Ahora tendrás que llenar el formulario que muestra, con los dígitos exactos de la paga sin espacios ni guiones y la clave similar al R.F.C. Presiona entrar y verifica la cantidad que debes pagar para solventar el adeudo de tenencia en Chihuahua.

¿Cuáles son los Centros de Pago Autorizados?

Los lugares que hasta ahora podemos afirmar son centros de pago, para el adeudo de tenencia en Chihuahua, son los siguientes:

  • Aplicación Ipagos:

Esta aplicación la puedes descargar en tu smartphone, o dirigirte directamente a la página web en internet, como te mostramos antes. El pago será completamente online a través de tarjetas Visa o MasterCard, o cheque en línea BBVA, Santander o Scotiabank.

  • Bancos:

Puedes realizar el pago de tenencia en Chihuahua con un depósito bancario en bancos como Banorte, BBVA, Santander, Scotiabank, o BanRegio.

  • Franquicias de comercios:

Ipagos también estará presente en establecimientos como Alsúper, Del Río, WalMart, S-Mart, Citibanamex, Intercam, OXXO, Elektra, Extra, Kiosko y HSBC.

  • Sedes estadales:

En algunas sedes gubernamentales de Chihuahua también se llevará a cabo la recaudación del dinero, entre ellas las oficinas de Recaudación de Ventas y el Edificio Administrativo de Gobierno del Estado.

¿Qué hacer si se me pasó el plazo de refrendo en Chihuahua?

El refrendo en Chihuahua es una cuota que deben pagar las personas con auto, todos los años para gozar de una placa debidamente actualizada.  Debe ser pagado los primeros tres meses del año, de lo contrario deberás pagar cierta cifra como multa por demora.

Si a ti se te paso el periódico de tiempo y ya no sabes que hacer, simplemente debes buscar el dinero y los requisitos que piden para formalizar el pago.

Dependiendo del costo del refrendo en Chihuahua, tienes que sumar 1,22 % por cada mes que pasó desde el vencimiento del pago. Además conseguir la placa exacta, la serie del vehículo y en caso de que hayan actualizado algún dato también anéxalo.

Solo tienes que dirigirte al centro de pago para refrendo más cercano a ti (con los requisitos anteriores más el dinero) y podrás hacer uso de la placa actualizada, como si no hubiese pagado el retraso.

Contactar con control vehicular en Chihuahua

En caso de que necesites contactar al control vehicular en Chihuahua por algún problema, puedes hacer uso de los medios que te brindamos nosotros. A través de un correo electrónico puedes contactarlo al dudas_vehic@chihuahua.gob.mx., o a través de una llamada a cualquiera de estos números 614 429-3440, o 614 429-3300.

Consulta la Tenencia en otros lugares:

Pagar Tenencia en Chihuahua
4.5 (89.09%) 11 votes